Calea Zacatechichi ó Hierba De Los Sueños

Calea zacatechichi o hierba de los sueños

Calea Zacatechichi ó Hierba De Los Sueños

Calea Zacatechichi ó Hierba De Los Sueños 960 550 Salvia Divinorum de México - Salvia Mx Smart Shop Salvia Divinorum

Calea Zacatechichi ó Hierba De Los Sueños

La calea zacatechichi o hierba de los sueños, también llamada zacatechichi, pasto amargo, zacate de perro, hoja madre, thepelakano u hoja de Dios, es una Compuesta perenne arbustiva rica en alcaloides y con diversos usos dentro de las tradiciones ancestrales de México y América central, de donde es originaria.

Las hojas de la «hierba de los sueños» producen un efecto sedante y se utiliza en el tratamiento de padecimientos inflamatorios según estudios llevados a cabo en la Universidad Nacional Autónoma de México. Se han realizado reportes farmacológicos que indican que el consumo de una dosis de 1 gr de las hojas de planta produce un una actividad psicotrópica que, en estas cantidades o mayores, podría acercarse a los efectos del DMT. Esta última asociación coincide con su uso de carácter ritual, es decir, como un enteógeno, pues los pueblos de donde es originaria la planta le atribuyen propiedades shamánicas dada su fuerte capacidad de visualización, asociada a la del mundo onírico, estado a través de la cual se busca un contacto con la divinidad.

Sus efectos onirógenos aumentan el número, vividez y recordación de sueños, produciendo un estado de somnolencia que pueden llevar a estados de imaginería hipnagógica. Pasados los 30 minutos viene una sensación de tranquilidad y una especial conciencia de los latidos del corazón, hecho que refieren los Chontales como signo de que se ha alcanzado la dosis idónea. Recordemos que cada persona es susceptible de tener diferentes experiencias y de responder de formas distinta  a los efectos de la planta.

Calea zacatechichi o hierba de los sueños planta sagrada

Como mencionamos, la actividad psicotrópica de la calea zacatechichi reportada en un estudio farmacológico procede del consumo de extracto metanólico de las hojas. Entre otros estudios se ha observado también, por ejemplo, en el Instituto Médico Nacional, animales a los que se administraron el polvo de la planta y la infusión obtenida de este polvo. Extractos de esta planta administrados a gatos por vía oral, mostraron cambios en el electroencefalograma y signos de somnolencia. Por su parte, en un estudio con 5 individuos adultos sanos, los extractos de zacatechichi administrados por vía oral incrementaron los estados de sueños vívidos. Desde el punto de vista tradicional se le atribuyen efectos asociados como el de adivinación mediante sueños lucidos. Los resultados indicaron que la planta posee un efecto evacuante, pudiendo producir vómitos, aunque no se han detectado efectos tóxicos de carácter mortal en las dosis probadas.

Una gran parte de la investigación química sobre la calea zacatechichi se ha realizado en México en el Centro de Investigaciones y Estudios Avanzados del Instituto Politécnico Nacional y en el Instituto de Química de la Universidad Autónoma de México. En las partes aéreas se han detectado principalmente los sesquiterpenos caleínas A, B, C, D, E y FR, los sequiterpenos 1-B, 2-C,2-D, 3-Ay 3-B, dos derivados de la atripliciolide, el acetil de erioflorine, dihidro-germacreno D, los acetoxi y oxo-zacatechinolide; el sexbrevin, los flavonoides acacetín, su derivado metilado, la hidroxi-dimetoxi-flavona dimetil-éter-apigenina; los esteroles estigmastenol y estigmastadienol y los triterpenos escualeno y acetato de taraxerol. En la raíz se localizan los monoterpenos cimenol, timol y los isobutiratos correspondientes.

Desde la remota antigüedad, el intenso sabor amargo de la zacatechichi (palabra azteca que significa pasto amargo) hizo de esta planta un medicamento popular. Es así que los usos medicinales más frecuentes son: contra el dolor de estómago en Michoacán y Morelos y para curar la bilis, uso que también se le da en Guerrero y Veracruz. Se le emplea en otros desórdenes digestivos como diarrea, indigestión, cólicos hepáticos o de frío, afecciones del apéndice, así como cuando hay falta de apetito en los niños.

calea zacatechichi de venta en Mexico


En Salvia Divinorum México y Salvia Divinorum CDMX nos especializamos en la comercialización de productos etnobotánicos, plantas medicinales y plantas sagradas en México. Ofrecemos Salvia Divinorum en extractos y hojas deshidratadasPlantas VivasPlatas SecasSemillas, productos de AutocultivoSmoke Shop y Kratom en México.

Visita nuestra tienda en linea Salvia Divinorum Smart Shop y conoce toda la variedad de productos que tenemos para ti. Ofrecemos calidad y confianza, mas de 11 años y miles de clientes en México y el mundo nos respaldan.

Te recomendamos leer los siguientes artículos de nuestro blog si estas interesado en introducirte al mundo etnobotánico y el universo de la salvia divinorum: La Guia de la Salvia Divinorum , Salvia Divinorum, la planta y sus cuidados, Usar Salvia divinorum de manera medicinal, Peyote Lophophora Williamsii, Calea Zacatechichi o Hierba de los sueños. 50 peliculas para abrir la consciencia.

Para complementar tu experiencia te invitamos a adquirir tu parafernalia en nuestras tiendas online preferidas, adquiere tus pipas, bongs y bubblers vaporizadores para hierbas, aceites, ceras o extractos con nuestros amigos de Smoke Shop MexicoHierbotools Smoke Shop, Vaporizadores Herbales MéxicoSmoke Shop Cdmx o Grow Shop Mexico. Compra con confianza productos originales, de gran calidad y completamente garantizados.


Warning: Trying to access array offset on false in /home/customer/www/salviamx.com/public_html/salvia-mexico/wp-content/plugins/movedo-extension/shortcodes/movedo_single_image.php on line 185
Salvia Mx Salvia Divinorum de venta en Mexico

…Ponte en contacto con Nosotros…

© 2021 Salvia Mx. Salvia Divinorum con Calidad Mundial.